DOCENTE: ING. KARINA MORA CONTRERAS
REGLAMENTO DE LA MATERIA: _ELECTRÓNICA, COMUNICACIÓN Y SISTEMAS DE CONTROL 3
CICLO ESCOLAR 2017-2018
El propósito principal de este
reglamento es mantener el orden, fortalecer los valores de responsabilidad,
respeto y honestidad así como crear un ambiente de trabajo que favorezca
el trato digno entre las personas, la convivencia armónica y el aprendizaje
escolar.
1. Permanecer dentro del aula durante el cambio de la cátedra, esperando la
llegada del profesor, en caso de llegar después, de haber ingresado el profesor
(a) a clase, los alumnos podrán tener acceso con su correspondiente RETARDO,
al acumular tres retardos perderá su 10 % en sus rasgos, en caso de tener 3
faltas injustificadas perderá derecho a examen parcial o bimestral.
2. No se permite comer en el salón de clase, taller, laboratorios y sala de
medios. A la segunda ocasión se le quita el 10% de uno de los rasgos a evaluar.
3. No se permiten palabras altisonantes ni sobrenombres. A la tercera
ocasión se le quita el 10% de uno de los rasgos a evaluar.
4. Si se sorprende a los alumnos durante los cambios de clase jugando de
manera agresiva (golpeándose, empujándose, ofendiéndose etc.) realizarán
servicio social los días sábados.
5. Las tareas, actividades y proyectos deberán
entregarse el día señalado por el maestro, en caso de no cumplir, no se
recibirá en ninguna otra fecha ( salvo casos extremos), y se
descontará de su calificación el porcentaje correspondiente a esa actividad o
tarea.
6. Mantener los pasillos libres de
mochilas, prendas del uniforme, maquetas, basura, para permitir el libre
tránsito.
7. Toda falta por enfermedad, deberá ser justificada 24hrs posteriores a la
expedición del certificado médico, siempre y cuando éste provenga de una
institución pública. Cubierto este requisito la Subdirección autorizará
al alumno el derecho a presentar sus exámenes. Sus tareas y/o proyectos deberán
ser entregados por el padre o tutor en la fecha acordada.
8. La libreta debe estar al corriente y contar con los rasgos a evaluar de
acuerdo a las indicaciones del maestro. (Reglamento pegado y firmado, margen completo,
folio, fecha, exámenes firmados y pegados)
9. Depositar la basura en los botes asignados (orgánico, inorgánico y PET).
10. Portar el uniforme
conforme a los lineamientos establecidos en el reglamento de uniformes. Caso
contrario no ingresará al plantel y como consecuencia al aula. En el caso de
que ingrese con el uniforme completo y durante su estancia en el aula cambie
alguna prenda del uniforme por una de vestir, se le retirará y será devuelta
por el docente, al padre de familia en la reunión de entrega de boletas
bimestrales.
11. Los
alumnos(as) deberán presentarse aseados, las señoritas con cabello
recogido, limpio para evitar la pediculosis, sin tintes, sin luces, sin mechas,
etc., tocados discretos, sin maquillaje, sin uñas pintadas ni de acrílico, sin
pulseras y los jóvenes con cabello corto y bien peinados. Caso contrario no
ingresarán al plantel.
12. En caso de extrema
necesidad, los alumnos podrán salir al baño de uno en uno, con autorización del
catedrático.
13. La hora de entrada al salón de clases después del
receso deberá ser puntual, recordando a los alumnos, que el primer toque
es 10:55 hrs. para dirigirse a sus salones y el segundo toque indica el
comienzo de la clase 11:00 hrs.
14. No se permite,
realizar tareas o actividades ajenas a la materia, caso contrario, el
maestro procederá a retirar las libretas, libros o el material que se esté
utilizando, anulando las actividades de ambas asignaturas implicadas, de
acuerdo con el reglamento interno de la Institución.
15. No utilizar
aparatos electrónicos dentro del aula (PSP, Tablet, iPhone, Reproductores mp3,
Teléfonos Celulares, iPod, Lap tops, Ipads, Auriculares, etc.) caso contrario
se retirará y se entregará a Subdirección del plantel.
16. Si se sorprende al
alumno copiando y/o utilizando acordeones en los exámenes se anulará su
porcentaje del examen, en el parcial o bimestral correspondiente.
17. No se permite
prestar ni pedir prestado material con sus compañeros ya que se hará acreedor a
la sanción correspondiente en las dos asignaturas implicadas, de acuerdo con el
reglamento interno de la institución.
18. Si el alumno se
presenta sin material para trabajar en alguna de sus asignaturas, a la tercera
ocasión que reincida en la falta, se le quitará el 10% en alguno de sus rasgos a
evaluar.
19. Al finalizar la
jornada de trabajo en el aula, laboratorio o taller deberá quedar limpio, con
las mesas limpias, los bancos sobre las mesas y nada de basura en el piso. En
caso contrario se bajará el 10% de la calificación en los rasgos de
evaluación.
20. Utilizar
correctamente el mobiliario y los equipos del taller o laboratorio, evitando su
deterioro. En caso contrario se deberá reparar el daño causado o perderá la
calificación correspondiente a la práctica y será turnado a dirección.
21. El alumno deberá
contar con 3 lapiceros para la clase: Rojo (títulos), negro (escritura) y azul
(subtítulos). En caso de escribir texto con rojo, no se aceptara la libreta.
22. Durante el acto
cívico, los alumnos deberán portarse con respeto, caso contrario tendrán
que elaborar un trabajo de investigación de temas relacionados al mismo,
entregándolo al profesor encargado del grupo.
23. Durante los
simulacros deberán acatar las indicaciones de profesores de grupos y personal
administrativo. Caso contrario deberá realizar trabajo social los fines de
semana en el plantel.
FIRMA DEL
ALUMNO
FIRMA
DEL PADRE
CONFORMIDAD
CONFORMIDAD.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN PRIMER BIMESTRE
EXAMEN PARCIAL
20%
EXAMEN BIMESTRAL
20%
TAREAS
10%
TRABAJO EN CLASE
(ACTIVIDADES) 10%
PROYECTO
20%
LABORATORIO
20%
No hay comentarios.:
Publicar un comentario